viernes, 18 de marzo de 2016

Cuestión de perspectiva


Este es el título del relato ganador del IV Certamen literario 'Amor en 100 palabras' que hemos organizado en Radio Castilla-La Mancha. Su autor, Raúl Clavero, de Madrid, ha necesitado bastantes menos palabras -28 exactamente- para construir una historia sencilla que, sin embargo, cuenta muchas cosas. Aunque como las grandes historias es mucho más lo que deja en el aire que lo que cuenta.
Me gusta ese poso de ternura y de nostalgia que se imponen a la tristeza, que también se intuye sin necesidad de recrearse en ella. El desamor siempre fue la mejor inspiración para hablar de amor y ni siquiera necesita mencionarlo en esas 28 palabras.
Historia redonda gracias al título. En casi todas las situaciones, la vida nos permite buscar una perspectiva desde la que que tratar de ver la luz. Aunque no está muy claro si debemos renunciar a las perspectivas imposibles o insistir en ellas. 
Imagino que Raúl quería decir otras cosas cuando lo escribió pero la interpretación -de lo que leemos y de lo que sentimos- también es una cuestión de perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario