sábado, 25 de septiembre de 2021

YA NO: un soneto para ir tirando

Dos cuartetos y dos tercetos. Versos endecasílabos, rima asonante... Al poeta que nunca fui siempre le cautivó el soneto, más aún cuando te sumerges en los que escribieron ilustres de la talla de Lope, Lorca o Sabina.
Hace un mes y pico dejé en el cajón esto que surgió a la sombra de esa fecha del calendario en la que la acumulación de cumpleaños nos lanza hacia las reflexiones sobre el tiempo vivido y el que está por llegar. 
A veces ocurre, sin que necesariamente haya motivos especiales que lo justifiquen. Cosas de la edad, supongo. Esa edad que te permite ir desbrozando las malas hierbas, que le dan otro valor a los árboles y que poco a poco nos va liberando de complejos y pudores. Incluso para publicar en el blog las frivolidades y/o arrebatos que pudieran surgir. 
Con permiso.


YA  NO

Ya no soy el que fui ni lo pretendo,
ya no seré lo que no puede ser,
ya no quiero entender lo que no entiendo.
ya no tengo un minuto que perder.
 
Ya no escatimo el precio de un buen vino,
ya no me esconderé tras la ventana,
Ya no cambio destino por camino,
ya no dejo lo de hoy para mañana.
 
Ya no aspiro a cargarme de razón,
ya no acepto lecciones de cualquiera,
ya no pongo barrera al corazón.
 
Ya no compito en ninguna carrera,
ya no concibo vida sin pasión,
ya no soy yo si no es a mi manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario